Para empezar hay que saber que como bailarines lo que mas necesitamos son carbohidratos por que es de ahí de donde sacamos la energía para aguantar largas jornadas de trabajo físico, también necesitamos proteína por que es de donde sacamos el musculo, pero lo mas saludable es alimentarnos de la fruta y la verdura.
CALORÍAS
Como ya lo dije, con todo el trabajo que hacemos los bailarines, hay que consumir mas calorías que las personas "normales". Aproximadamente las bailarinas necesitamos entre 45 y 50 calorías por kilogramo de peso corporal y los bailarines necesitan entre 50 y 55 calorías por kilogramo de peso corporal. Si tu cuerpo no tiene suficientes calorías, no tendrás la energía que necesitas para bailar, incluso si todas las vitaminas y nutrientes se encuentran en equilibrio.
CARBOHIDRATOS
Los carbohidratos son la fuente de energía del cuerpo. La dieta de un bailarín debe estar compuesto del 50 o 60% de carbohidratos. Durante los períodos de entrenamiento pesado o de actuaciones extenuantes puedes aumentar los carbohidratos al 65%.Estos carbohidtos no provienen de simples comidas como el azúcar, sino que vienen de fuentes como cereales, pasta, pan y papas. Entre una y tres horas antes de trabajar o de actuar, los bailarines deben tomar una comida que consista principalmente en carbohidratos complejos. Durante los ensayos largos, los bailarines deben tomar un descanso y consumir una bebida deportiva que les proporcionará un equilibrio adecuado de hidratos de carbono. También deben consumir carbohidratos después de un entrenamiento, para reemplazar los carbohidratos que se han utilizado.
El cuerpo utiliza proteínas para reparar el tejido muscular y construir nuevo tejido. Ayudará a los bailarines a fortalecer sus músculos para que puedan realizar movimientos de baile complicados. La dieta de un bailarín debe componerse de entre el 12 y el 15% de proteínas. Consigue proteínas de carnes magras, aves de corral, frijoles y otras legumbres.
GRASAS
A pesar del temor de un bailarín de ganar peso, la grasa es necesaria en la dieta del bailarín. Las grasas ayudan a que algunos de los órganos funcionen correctamente, a absorber algunas vitaminas y a actuar como una fuente de energía secundaria. La dieta de un bailarín debe estar compuesta de entre un 20 y un 30% de grasas. Busca grasas instauradas en lugar de saturadas. Es decir, como cosas saludables, por ejemplo los aguacates, nueces y mariscos (como el salmón) proporcionan las grasas "buenas" que quieres en tu dieta.
VITAMINAS Y MINERALES
Las vitaminas y los minerales ayudan a que tu cuerpo funcione correctamente. Por ejemplo, ayudan a utilizar la energía de los carbohidratos. Los bailarines deben comer cinco porciones de frutas y de verduras al día para proporcionar una variedad de las vitaminas y de los minerales que necesita un cuerpo. Las vitaminas A, C y E son particularmente útiles para ayudar a un bailarín a recuperarse de un entrenamiento. Para las vitaminas y minerales que quizás no recibas suficiente en tu dieta regular, toma una multivitamina diariamente.
AGUA
Espero y sean útiles estos consejos, y recuerden no es dejar de comer, si no que hay que aprender a comer para estar saludables y fuertes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario